jueves, 6 de marzo de 2008

NOTICIERO INFO 7 DE TV AZTECA EN JALISCO

El medio que estamos monitoreando es el noticiero info 7 am de TV Azteca en Jalisco. Las notas que se han estado trabajando durante esta semana en el noticiero son básicamente relacionadas al nombramiento del nuevo alcalde de Tonalá, Agustín Ordoñez y a la mala organización que se ha tenido en el municipio donde durante 14 meses han pasado tres Alcaldes. Otro tema al que le dan seguimiento es al problema de contaminación al Rìo Santiago aunque en menor proporción, al sólo comentar que los análisis del agua realizados por el Instituto Jalisciense de Estudios Forenses salieron negativos de sustancias toxicas, creemos que hace falta información al respecto, ya que es un tema de suma importancia y lo han dejado en el olvido.

Como se mencionò anteriormente la nota más frecuente en estos dìas es la destitución del alcalde de Tonalá Salvador González por Agustín Ordoñez. Se dice que se tiene cierta desconfianza ante el nuevo alcalde debido a que tiene 25 años y poca experiencia, pero se espera que logre un cambio en la administración de Tonalá, porque desde hace meses no se ha logrado establecer un buen rumbo. Por otro lado los habitantes del municipio no saben hacia donde se dirige esta administración porque ha habido tantos cambios que están confundidos. En cambio los industriales de la zona aledaña opinan que ya se ponga a trabar Ordoñez para que se pueda establecer paz en el Ayuntamiento y se logren acuerdos entre ambas partes.
Esta nota se nos hizo bien realizada puesto que toma en cuenta las diferentes posiciones relacionadas con el nuevo nombramiento, tanto los industriales, los habitantes así como la gente que trabaja en el Ayuntamiento y del Congreso.